Este de hecho es el primer juego que terminó en el año y para empezar bien el año quiero abrir una nueva sección en la pagina de V-Unik tanto para usar mas la seccion de Blog, para decir mas que en Twitter y para ayudarme en el proceso de escritura del video de lo mejor de 2024, porque eso toma mucho mas tiempo de lo que parece. Talvez no todo entre en el video asi que que mejor que dejar aquí mis opiniones de lo que vaya jugando.
Y la verdad empezar por Spiderman 2 fue una excelente idea. Ya de por sí tanto el juego original como el side-game Miles Morales me gustaron bastante por ser simplemente muy bien diseñados, dando justo lo que los fans pedían luego de varias adaptaciones medio raras. Un control que se siente muy bien tanto en el movimiento y el combate hizo que los 2 juegos fueran adictivos de jugar. Eso sumado a una historia llena de corazón y cariño hacia Spider-Man con personajes entrañables y muy buenos villanos.
Spider-Man 2 es más de lo mismo pero no siento que le quita mérito por eso, como dicen, no arregles lo que no está roto y en vez de cambiar lo que ya funcionaba, le agrega más cosas y lo vuelve mucho más grande en todos los sentidos. Se podría decir que el gimmick principal es el uso de 2 personajes con sus propios arcos que se juntan constantemente, con estos 2 siendo Peter Parker y Miles Morales, cada uno con sus propias mecánicas y estilos de combate. Peter es más atlético y centrado en ataques individuales mientras que Miles usa más ataques de control de grupo, Sus estilos se mantienen casi idénticos a los que tenian en sus respectivos juegos, con la única gran diferencia (de base) es que ahora solo te dan 4 gadgets y 4 habilidades especiales durante todo el juego, no me gusto mucho pero supongo que fue para mantenerlo lo menos confuso posible con los 2 personajes.
Viajar por la ciudad sigue siendo muy divertido con un montón de actividades y misiones secundarias que hacer. Tienes tus coleccionables que solo son de recolectar como Spider-Bots y fotografías, pero también hay desafíos de combate con los recuerdos de Marko o puzzles con los escondites de Prowler. Además regresa de Miles Morales la app para mostrarte misiones secundarias que tienen sus propias mini-historias e incluso te dan un poco de backstory para Spider-Man. Explorar y encontrar todo esto es lo que vas a estar haciendo por la mayor parte del juego, no por obligación, sino namas porque es muy adictivo.
Sin embargo, aunque todo eso es muy bonito, creo que la historia es la mejor parte del juego en mi opinión. En primer lugar si quieres jugar este, es obligado que termines los dos juegos anteriores ya que los dos protagonistas enfrentan las consecuencias de sus acciones durante todo el juego, teniendo un rol muy importante en esta secuela. Algo casi característico de los juegos de Marvel de Insomniac es como les gusta tener varios antagonistas al mismo tiempo con sus propios roles y este no es excepción contando con dos principales: Kraven y el Simbionte
Me arriesgo muchísimo a que los fans de Marvel me linchen por lo que estoy por decir, pero en este juego estos 2 tienen tal vez la mejor representación que haya visto en mi vida. Kraven es este hombre cruel y decidido en encontrar su gran némesis que no le importa cuantas vidas toma, te hace odiarlo de una forma tan buena que te hace pensar en que momento se lo van a tronar, y el simbionte es tan salvaje en la forma en que juega con la mente de Peter y del resto de personajes, viendo poco a poco como va afectando a todos a su alrededor volviendolo en algo que genuinamente da miedo a ratos. Estos 2 hicieron que toda esta experiencia haya valido completamente la pena y que me haya encantado de la forma que lo hizo.
Spider-Man 2 es simplemente increíble, aunque no es ambicioso y se queda con lo que ya hizo antes, sigue siendo un juego muy bien hecho, con una historia excelente, set-pieces brutales y combate adictivo. Sali muy satisfecha de todo esto y me emociona mucho lo que Insomniac vaya a hacer próximamente, que seguramente sea Wolverine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario